Friday, July 11, 2008

Primer Trailer de "Max Payne"



Oscuro, desconcertante, entre una mezcla de Sin City, The Matrix y Constantine e increiblemente interesante a los ojos de quien redacata este post. Así se nos presenta el primer trailer de la adaptación del videojuego Max Payne. Desarrollado por la compañía findanlesa 3D Realms, el juego se centra un personaje, Max Payne, un polícia al que unos yonkies asesinaron a su mujer y a su hija recién nacida. 3 años después se ve inmerso en la investigación de un grupo mafioso que comercializa una droga llamada Valkyr.

La película está protagonizada por el cada vez más emergente Mark Whalgberg (El Incidente, Infiltrados papel por el que fue nominado como actor secundario) en el papel del policía, de Mila Kunis, Beau Bridges y Chris O'donell entre otros. John Moore, es el responsable de dirigir el film y que cuenta en su haber con películas como Tras la línea enemiga con Owen Wilson como protagonista, o el remake de La Profecía con Liev Schereiber en el papel que protagonizó el incomparable Gregory Peck.

No es la primera vez que se adapta un videojuego a película, algunas de esas adaptaciones deberían ser innombrables de lo malas que son, otras son dignas de tal adaptación ya que la visión que presentan es prácticamente la misma que la del videojuego. Resident Evil, Silent Hill, Doom, son algunas de las pocas, que por muy malas que sean, al menos mantienen el ambiente del videojuego. No es extraño que en el mundo en el que vivimos se adapten dichos juegos o que películas como Matrix, el Señor de los anillos y muchos otros títulos más se conviertan nos sólo de libro a película sinó también de película a juego. De hecho hoy en día muchos títulos ya salen al mercado con el juego. Pero centrémonos en Max Payne.

El éxito de este videojuego no sólo radica en la escenografía y la historia que se nos presenta en forma de comic. La combinación de film noir, claramente inspirada en la filmografía de John Woo (Misión Imposible 2). Max Payne además, fue uno de los primeros videojuegos en implementar el bullet time (tiempo bala) que socialmente se asocia con Matrix. Sin embargo, cuando el juego se estaba desarrollando, Matrix aún no había sido filmada. Este efecto, cuyo máximo exponente visual es la trilogía de Matrix, consiste en relantelizar el tiempo lo suficientemente como para que el personaje pueda reaccionar. Esperemos que no sea muy utilizado en esta película, al menos no tanto como se hizo en Matrix y sus secuelas, aunque se debe reconocer que una de las premisas del juego es dicho efecto.

No comments: