Saturday, July 12, 2008

Trailer de "Blindness" lo nuevo de Fernando Meirelles


Hace ya unos meses que se celebró el Festival de Cannes. Fernando de Meirelles, director que se dió a conocer con la excelente Ciudad de Dios y posteriormente con la adaptación de la novela de John le Carré El Jardinero Fiel, se encargó de abrir el Festival con su nuevo trabajo, Blidness. Se trata nada más y nada menos que de la adaptación del libro Ensayo sobre la ceguera, escrita por el premio Nobel José Saramago.

La película y el libro tratan de un tema muy recurrente hoy en día: un virus que afecta a la población mundial y que provoca un ceguera blanca a quienes están contagiados. El film está potragonizado por la siempre excelente Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y un experimentado Danny Glover.

Meirelles, ya demostró en sus anteriores trabajos de lo que era capaz de aportar al cine. El increible trabajo realizado en Ciudad de Dios, le reportó una nominación al Oscar como director y no es para menos. Con El Jardinero Fiel, Rachel Weisz consiguió la dorada estatuilla como mejor actriz secundaria, así como otras nominaciones en otras categorías y se consolidó como uno de los cineastas más prometedores de los últimos tiempos.

Realmente he de reconocer que al igual que Hijos de los hombres, este trailer me ha llamado mucho la atención y espero que en cuanto se esterne en nuestro país, no me decepcione.

No comments: