Thursday, July 17, 2008

El regreso de Alex Proyas "Knowing"


Si en un post anterior os presentábamos un virus que causa una ceguera blanca mundial en Blindness, y en otro nos hacíamos eco del 25 aniversario de Juegos de Guerra, ahora Alex Proyas, director que se dió a conocer gracias al film El Cuervo, Dark City, Yo Robot y multitud de videoclips, nos presenta un film donde Nicolas Cage interpreta a un profesor que al abrir una cápsula del tiempo en la escuela de su hijo, se encuentra con un papel lleno de números que acaban por convertirse en fechas en las cuáles se produjo alguna catástrofe, ya sea terremotos, huracanes, etc.

Nuestro actor principal está acompañado por Rose Byrne, más conocida por su papel en la serie de televisión Damages.

Nicolas Cage ya interpretó un papel en el que era capaz de ver el futuro inmediato en Next, film bastante lamentable, todo hay que decirlo. Y es que parece que el cine catastrofista vuelve a estar de moda. Primero fue en los años 70 con películas como Aeropuerto 77, Terremoto, La aventura del Poseidón, Meteorito y posteriormente en los años a finales de los 90 con películas como Deep Impact, Volcano, Armaggeddon. En este caso se nos presenta un futuro no muy alentador a través de fechas escritas en un papel, un poco a lo Nostradamus pero sin tanta tontería de interpretaciones. Números claros y concisos.

Alex Proyas, ya demostró de lo que era capaz en Yo, Robot, película "inspirada" en la novela de Isaac Asimov y que poco tenía que ver con ésta a excepción de los tres principios básicos de un robot. Seguramente se tratará de un film lleno de efectos especiales y de una carrera contrarloj para averiguar qué sucederá y dónde, puesto que el cuándo ya lo sabremos.

No comments: